sábado, 1 de noviembre de 2008

1 DE NOVIEMBRE: DIA MUNDIAL DEL VEGANISMO

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5263766231289699666" />

Dia Mundial del Veganismo

Día Mundial del Veganismo, un día para reflexionar sobre lo que comemos.
Hoy, 1 de noviembre, es el Día Mundial del Veganismo, una fecha que se celebra desde 1994 en la que se da a conocer al mundo una filosofía de vida que trata a los animales con respeto. Y lo mejor es que como verás, ¡es muy fácil ser vegano!

Un/a vegano/a no consume ningún producto o derivado de origen animal, ya sea en su alimentación o en cualquier otro ámbito como vestimenta, experimentación o entretenimiento.

Adoptar el veganismo en nuestros propios hábitos cotidianos, significa inlcuir una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los seres vivos, tomando conciencia de los sectores donde los animales son explotados para el consumo humano, y dándonos cuenta de que hay una forma de vida que no conlleva sufrimiento para nadie.

45.000 millones de animales son asesinados cada año en todo el mundo.
Y todos ellos pasaron sus cortas y miserables vidas en jaulas y en condiciones de extremo sufrimiento y agonía. ¿Quieres ver cómo viven los animales en las granjas? Sigue este enlace.
La única esperanza para ellos, es que dejemos de utilizarlos.

Además del beneficio ético, hacerte vegano/a puede mejorar tu salud, contribuye a preservar los recursos medioambientales, cada vez más escasos, y podría aumentar la cantidad de alimento disponible en el mundo al poderse producir más proteína vegetal por hectárea de terreno.

Si quieres saber más, visita los siguientes enlaces y deja que asociaciones, médicos, filósofos, científicos y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) te expliquen los riesgos de continuar con el tradicional estilo de vida basado en la carne y en la explotación animal.
Encontrarás videos, entrevistas, artículos y bibliografía que te permitirán explorar las consecuencias de un consumo basado en la explotación animal y las virtudes de sus alternativas.

* ¿Por qué ser vegano?
* ¿Sabes que es comer carne?
* 10 sencillos pasos para cambiar tu dieta



http://www.haztevegetariano.com

No hay comentarios: